Ante Caribes de Anzoátegui, los Navegantes del Magallanes lograron lo que en recientes fechas no pudieron hacer ni Águilas del Zulia ni Leones del Caracas: Minimizar la poderosa ofensiva de la tribu oriental, que tuvo que aplicar un “frenazo” debido a la efectividad de los lanzadores navieros, y caer ante los carabobeños, con apretada pizarra de 2 por 1, juego que describe el portal “Meridiano”.
El abridor Alexander Campos –describe el portal “Meridiano”– , con tres episodios, así como los relevistas Bryan Mata, Saúl García, Amilcar Chirinos, Jesús Reyes, Felipe Vázquez y Wilking Rodríguez, ellos seis con una entrada cada uno, dejaron el poderoso ataque aborigen en apenas dos imparables y una sola carrera, que fue limpia y ante el iniciador.
¡Qué buen juego!
Los brazos magallaneros, una vez más, hicieron el trabajo, y, para esta ocasión, la ofensiva les respaldó poco, pero con lo suficiente, y se terminó venciendo, 2×1, en el Estadio “José Bernardo Pérez“, de Valencia.
Durante la baja del segundo, Navegantes sacó provecho del descontrol que mostró en ese tramo su monticulista de apertura, José Rodríguez, quien otorgó bases por bolas a Renato Núñez y a Rougned Odor; y, luego, Andrelton Simmons los movió a posición anotadora con roletazo al inicialista Romer Cuadrado.
Con rodado igual a esa posición, Tucupita Marcano remolcó una.
Caribes empató en la tercera, pero eso duró poco, porque, en el cuarto, Eliézer Alfonzo, hijo, comenzó con doblete (2), y, luego de un out, Odor le remolcó con otro biangular (1).
Así transcurrió un muy buen dominio del pitcheo, con el relevo de Anzoátegui, que sólo permitió dos imparables, sin anotaciones, y ningún boleto, pero los de casa brillaron más aún: Un indiscutible cedido, también cero rayitas y cero pasaportes.
El lauro fue a los registros de Mata (1-0, 0.00 en promedio de carreras limpias permitidas, 0.00 de whip), quien estuvo perfecto, con uno pasado por la guillotina; salvó Wilking (1, 4.50, 2.00) que ponchó a los tres enfrentados.
La derrota fue responsabilidad de Rodríguez, aun cuando en una apertura de calidad: 5 capítulos de 3 imparables, esas 2 carreras, 2 boletos y 3 ponches (1-1, 1.26, 0.91).
Los caribeños, en esta 2025/2026 de la LVBP, quedaron ahora con marca de 6-5, y Magallanes tiene de 3-6 (RG).