A los Yanquis de Nueva York les bastó solamente un episodio productivo y una fenomenal apertura del joven de 24 años Cam Schlitter, para doblegar a su máximo rival, los Medias Rojas de Boston, y obtener la clasificación a la Serie Divisional de la Liga Americana, tal como lo explica el portal “Meridiano”.
Los «Mulos del Bronx» blanquearon, 4-0, a la novena visitante en el duelo decisivo del comodín, apoyados en el apoyo de su gente en el Yankee Stadium, y en un dominio superlativo durante ocho episodios completos de su sorpresivo abridor de hoy.
RESUMEN:
Par de lanzadores que debutaron en esta campaña tuvieron la responsabilidad de subirse al morrito (Cam Schlitter vs Connelly Early), y ambos estuvieron dominantes en los primeros tres capítulos.
Sin embargo, la ofensiva local descifró los lanzamientos de Connelly Early en la baja del cuarto episodio, e hilvanaron un racimo de cuatro rayitas, las dos últimas debido a un error del inicialista Nathaniel Lowe.
El que no se despeinó en ningún momento, al contrario, mejoró con el pasar de los tramos, fue Schlitter, derecho que ponchó a 12 oponentes trabajando principalmente con su recta y su sinker. Además, en una sola ocasión aceptó un corredor en posición de anotar, tras permitir apenas cinco sencillos, y no regaló boletos.
AZULEJOS DE TORONTO, PRÓXIMOS RIVALES
Ahora los «Mulos» deben viajar a Toronto, para medirse a los Azulejos de Toronto desde el próximo sábado 4 de octubre, en una serie divisional que se disputará al mejor de cinco encuentros (RG).