Por primera vez, Venezuela se convirtió en sede de los Juegos Militares Internacionales o Army Games 2022, la competencia contará con la participación de países de Europa, Asia, África y América Latina, quienes mostraran sus capacidades y estrategias en diferentes actividades.
La competencia se desarrollará entre el 13 y el 27 de agosto en el Fuerte Terepaima, ubicado en la localidad de Cabudare del estado Lara y contará con la presencia de delegaciones de Rusia, Bielorruisa, Uzbekistán, Myanmar, Abjasia, China y Venezuela.
Entre las principales categorías, destaca el recorrido con obstáculos naturales y artificiales, pistas de batalla, zonas de tiro, francotiradores y el biatlón de tanques.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio de Defensa se han encargado de las comunicaciones en relación con dicho evento internacional, que para algunos especialistas ha sido deficiente en el área promocional.
Según la información compartida por el departamento de prensa del organismo militar, cerca de 300 profesionales de la fuerza armada están participando en esta edición de los Army Games 2022 en 14 disciplinas.
El objetivo de los Army Games es afianzar los lazos de cooperación y hermandad entre naciones con alto potencial en técnicas militares.