El venezolano Daniel Palencia se desempeñó como cerrador de los Cachorros durante gran parte de la temporada, refiere el portal “Meridiano”.
A falta de unos días para el final de la misma, se lesionó, pero regresó para la serie del comodín, y se apuntó la victoria en el primer partido ante los Padres de San Diego, por 3-1.
El criollo esta vez trabajó como relevista, y se subió a la loma del Wrigley Field en la parte alta del quinto tramo, para tomar el lugar del abridor Matthew Boyd. El derecho sacó los dos últimos outs del episodio, dominando incluso a Luis Arráez, en el que justamente sus compañeros, en la parte baja, remontarían para tomar el control de la pizarra con los jonrones de Seiya Suzuki y Carson Kelly.
El venezolano regresó al montículo para el sexto capítulo, y lo retiró sin mayores inconvenientes por la vía rápida, incluyendo ponches a Manny Machado y Jackson Merrill, este último con dos rectas de cuatro costuras a 100 y 101 mph, respectivamente.
Los Cachorros harían una carrera más en la parte baja del octavo episodio, con un elevado de sacrificio de Nico Hoerner al jardinero central, para que Dansby Swanson anotara la carrera del seguro para el triunfo de Chicago, que retiró a los últimos 14 bateadores en fila.
Con esto, Daniel Palencia, que lanzó 17 pitcheos, 13 de ellos en strike, consiguió su primera victoria en la postemporada de Grandes Ligas, justo en el primer juego en el que participa.
Palencia, el venezolano que más destacó
Los otros venezolanos que dijeron presente en el primero de los juegos de la serie de comodín fueron Luis Arráez, que terminó de 4-0 con un ponche, jugando la inicial, y Freddy Fermín, quien culminó de 3-1, y jugando la receptoría (RG).