Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UVL: 53 presas llegan a Uribana luego de recibir un traslado desde ‘La Pica’

Unas 53 privadas de libertad provenientes de La Pica, Centro Penitenciario de Oriente, llegaron a la cárcel de Uribana, totalizando unas 190 presas, que al parecer no cuentan con suficiente agua potable y comida para cubrir sus necesidades, así lo señaló Una Ventana a la Libertad (UVL).

Allí hay muchas camas todavía, pero obviamente que lleguen más presas complica la situación con el agua y la comida. Esas mujeres luchan a diario por esas cosas, además de la convivencia diaria” es la preocupación que manifestaron familiares de una privada de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado al norte de Barquisimeto estado Lara, a la ONG cuando informó que a esta cárcel arribaron 53 reas proveniente de La Pica. 

El traslado de este medio centenar de reclusas se debe a que el anexo femenino de la cárcel oriental fue desalojado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios luego de que en ese penal se registrara un motín violento el pasado 31 de mayo. Según la organización en Uribana, como también se le conoce a David Viloria, el ingreso se registró el sábado 11 de mayo.

Sumando las presas que llegaron de La Pica, la cantidad de reclusas que ahora hay en “Rodeíto” (otro nombre que le acuñan al anexo femenino de Lara) es de 190 que no representa una situación grave de hacinamiento, pero que según las fuentes consultadas por UVL se convierte en dificultades para la distribución de la poca agua que les llega y almacenan en tanques además de la comida que ellas mismas se cocinan. 

Muchas de esas presas llegaron sin nada. Apenas con la ropa y como son de tan lejos ¿quién les va a traer comida?. Supe que otras presas las están ayudando desde el sábado que llegaron, que si con comida, para que se bañen y toallas, pero eso es por pocos días. Cuando no haya comida y agua, las presas se la van a ver feo” expresó la pariente de una de las reas quien prefirió no revelar su nombre. 

Días antes de que llegaran las presas de La Pica, en el anexo femenino de Uribana las autoridades junto a las custodias, reubicaron a unas privadas de libertad y adecuaron un área para las orientales. Se conoció que entre las reclusas que llegaron, hay alrededor de 20 señoras que son de la tercera edad y que necesitan de medicamentos para algunos padecimientos que tienen. 

Fuente: UVL

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore