Una mujer fue atacada por un oso pardo mientras caminaba por un sendero popular del vecindario en Anchorage, en Alaska (Estados Unidos), se lee en el portal “2001”.
Según las autoridades de Alaska, la excursionista, cuya identidad no fue revelada, llamó al 911 cerca de las 3:00 de la tarde de ete martes 22 de julio, para informarle al operador que un oso la había atacado, informó Fox.
Llama tras ser atacada por el oso
Según su reporte, el hecho se registró a unos tres kilómetros del sendero Basher en Stuckagain Heights.
La víctima dijo a las autoridades que no podía caminar.
Los equipos de búsqueda y rescate utilizaron drones para encontrar a la mujer, quien dijo que el oso huyó tras golpearla, u que no vio en qué dirección corrió el animal.
Los agentes estatales utilizaron un helicóptero para trasladar a la mujer desde el sendero Basher hasta un hospital, indicó el portavoz policial, Christopher Barraza.
Sus heridas no se consideran potencialmente mortales, pero pudieran ameritar cirugía.
Hasta este miércoles, no se había localizado al oso. El Departamento de Pesca y Caza de Alaska bloqueó la zona, y lo busca.
El sendero se encuentra en las montañas Chugach, las cuales se extienden a lo largo del límite oriental de Anchorage.
Más de 100 mil osos habitan Alaska
Se estima que en Alaska viven 100.000 osos negros, y unos 30.000 osos pardos, según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska.
Anchorage, la ciudad más grande de Alaska por mucho, alberga a unas 290.000 personas. También habitan allí casi 350 osos negros, 65 osos pardos y 1.600 alces (RG).