La estadounidense Serena está muy optimista de participar en el US Open, para el que se ha preparado a fin de dar espectáculo ante su público.

Dicen que gracias a ella este Abierto de Estados Unidos será como ningún otro. Si acaba siendo o no el último torneo de una larga, ilustre y trascendente carrera, en el tenis profesional, quizás más que en cualquier otro deporte.

Las despedidas pueden ser sólo un hasta luego, la cita de dos semanas que arrancará el lunes 29 de agosto en las canchas duras de Flushing Meadows y cerrará el calendario de Grand Slams en 2022, que orbitará totalmente en torno de Williams.

Al menos mientras siga en carrera. Es lo apropiado, puesto que en la mayor parte de las últimas dos décadas, con el US Open en particular, mucho ha girado alrededor de Williams, quien cumplirá 41 años el próximo mes.

Las razones son muchas. He ahí su peculiar talento con la raqueta y su indómito espíritu competitivo por ser la mejor que le llevó a ganar 23 coronas individuales del Grand Slam, la número uno del ranking y medallas olímpicas de oro, así como ese carisma que le permitió ser una celebridad y una superestrella del deporte.

“En mi opinión, ella revolucionó el tenis”, aclaró Chris Evert, campeona de 18 grandes en los 70 y los 80. “Revolucionó el poder en el tenis. Y siento que inspiró a las mujeres negras, porque tenemos más jugando y dando la talla en el tenis. Y eso ha cambiado cómo las mujeres compiten porque está bien ser feroz, fogosa y expresiva en la cancha, y seguir siendo una mujer”.

Las formas en las que Williams, y su hermana mayor Venus la campeona de siete grandes y pareja de Serena para otros 14 cetros de dobles en los Majors, alteraron el tenis en diversas formas, y van más allá de sus veloces saques y potentes devoluciones. Hicieron que el resto las emularan o viera cómo contrarrestarlas.

“Tenían algo adentro”, indicó Rick Mauci, el entrenador de tenis que trabajó con las hermanas a inicios de los 90, comenzando y orientando antes que alcanzaran la adolescencia. “Cuando jugábamos o hacíamos ejercicios competitivos, pude ver algo que nunca lo había hecho. Luchaban tan denodadamente por alcanzar una pelota que casi se tropezaban. Cierto que hay que poner ganas. Eso no significa que serás un campeón mundial. Pero era otro nivel”.

Williams ha dicho que no sabe cómo definir su legado, pero se puede palpar en jugadoras que se inspiraron en ella, como Coco Gauff, o en modificaciones al reglamento propiciadas obviamente, o en cierta medida, por episodios en los que estuvo involucrada. Es, sin dudas, una leyenda, digan lo que digan.

AP

Serena Williams acompañada de su hija Olympia feliz de jugar en Abierto de EEUU

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…