Sencillo de Yonny Hernández al jardín central en la conclusión del octavo inning, empujó desde la intermedia a César Izturis Jr., con la carrera que rompió empate a tres carreras y dio el triunfo 4-3 al Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este jueves en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
De este modo, Lara, que la víspera había sido apaleado 16-2 en el primero de la serie en el mismo escenario, recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de dividir y quedar con récord de 27-24. El conjunto indígena, con este revés baja a 25-24.
Danry Vásquez inició la entrada con sencillo a la izquierda, ante el dominicano Francis Peguero (0-3), sexto brazo que subió a la loma por Anzoátegui y a la postre, perdedor del encuentro.
Alí Sánchez avanzó al corredor con toque de sacrificio por la inicial. El imparable de Hernández empujaría a Izturis con la anotación del gane.
La victoria correspondió a Christian Cosby (3-2), cuarto lanzador utilizado por el mánager César Izturis. El dominicano Listher Sosa liquidó el noveno episodio para llevarse su cuarto salvado. Edgar Navarro conquistó su quinto hold. Mientras que el panameño Miguel Gómez sufrió su primer salvamento desperdiciado.
Lara golpeó 12 imparables contra 10 de sus oponentes. Pero el mayor detalle se apreció en la defensa, renglón en el cual Cardenales llegó al encuentro en calidad de líder y que se vino a menos en este choque al cometer cuatro errores. El club oriental – en contraparte – jugó de manera impecable al campo.
CARRERAS A CUENTAGOTAS
Lara bautizó la pizarra 1-0 en el cierre del primer inning. Después de un out, Luisángel Acuña sonó imparable al centro, robó segunda y anotó amparado en doble de Ildemaro Vargas al centro.
En la parte alta del segundo acto, Caribes niveló 1-1 por vez primera. Luego de un out, Carlos Pérez ligó hit al centro y pasó a la intermedia por desvío descontrolado del abridor Robert Colina. Imparable de Jesús Sucre al centro impulsó a Pérez.
Cardenales tomó ventaja 2-1 en el cierre del cuarto. Alejandro Mejía abrió con sencillo a la izquierda, Danry Vásquez lo imitó hacia la derecha y Alí Sánchez llenó las bases con incogible a la izquierda para también explotar al abridor Eduardo Salazar. Rafael Ortega sacó boleto ante el relevista zurdo Leonard García para forzar la carrera de Mejía.
En el quinto, Lara se despegó 3-1. Yohendrick Piñango inició con sencillo a la izquierda y robó segunda, su primera estafa de la contienda. Alí Sánchez lo condujo hasta el plato con inatrapable a la derecha.
La Tribu se acercó 3-2 en el sexto. Balbino Fuenmayor caminó frente a Edgar Navarro y por envío descontrolado, el corredor pasó a segunda. Diego Infante la rodó por la inicial, Alejandro Mejía disparó desviado a la antesala para que Balbino anotara el 3-2.
Leonel Valera empezó el séptimo de Anzoátegui con sencillo a la derecha y de inmediato se estafó la intermedia. Llegó a tercera con rodado de Herlis Rodríguez por la inicial para que Antonio Piñero despachara incogible remolcador al centro para concretar la igualada 3-3.
En el cierre del octavo, dentro del esquema de cuentagotas, Cardenales decidiría a su favor.
ECOS DEL TRIUNFO
Yonny Hernández, quien con su imparable en el cierre del octavo inning decidió el encuentro, fue el entrevistado del circuito radial del Cardenales y de 1Baseball Network, al concluir el encuentro.
“Fallé con línea de frente en mi turno anterior, Ildemaro Vargas me dijo que el próximo turno será mejor y tuvo razón, al conectar el hit decisivo. Hoy se salió a jugar, luego de la paliza recibida la noche anterior. Pasamos la página y reaccionamos. Vivo una buena temporada con Cardenales y estaba seguro que respondería si me tocaba un turno bueno. Me tocó el turno del juego y lo aproveché. Hoy cometimos cuatro errores a la defensiva. Había que reaccionar con el bate. Ya tengo 23 empujadas en la campaña, lo cual ha sido mi mejor año en la LVBP”, señaló el antesalista y noveno bate, autor de la conexión ganadora. LVBP
LA