La temporada del venezolano Anthony Santander en las Grandes Ligas está siendo histórica, con su increíble cifra de cuadrangulares, y, por si fuera poco, en este viernes 23 de agosto, no solamente desapareció una pelota más, sino que, aparte de llegar a los 38 en esta temporada, este batazo fue un decisivo toletazo con las bases llenas, que dio la vuelta al marcador, para vencer de esa manera a los Astros de Houston, con pizarra final de 7 carreras por 5.
La novena de los Orioles de Baltimore necesita sumar más victorias, si es que quiere seguir luchando el primer puesto de su grupo contra los Yanquis de Nueva York, y, cuando iban encaminados a su segundo revés en fila ante los siderales, apareció el oportuno poder del venezolano.
Anthony Santander voltea el encuentro:
A estas alturas, cualquier lanzador debe tener miedo de medirse al margariteño, y con las bases congestionadas, mucho más.
En esta oportunidad, el que tuvo la mala suerte fue el relevista Brian Abreu, quien recibió el tremendo castigo.
Oportunidad
A Santander le llegó la oportunidad de la noche en el octavo episodio, luego de que viniera a consumir turno con las bases llenas, su equipo abajo 5-2 y sin ningún retirado en ese episodio.
Consciente de que debía buscar una conexión contundente, Anthony fue agresivo en cuenta favorable (2-1), y conectó un enorme vuelacercas de 403 pies de distancia por el jardín derecho ante una potente recta, para poner a su novena adelante de manera impresionante, 6-5, en la parte final.
Una más llegó luego, para el marcador final de 7-5.
Con este tablazo de cuatro anotaciones, ya son 38 los bambinazos que acumula el bateador ambidiestro en el presente campeonato, aunado a 86 carreras traídas al plato, y se acerca cada vez más a los 40 jonrones y a las 100 rayitas traídas al plato, en la que ya es definitivamente la mejor zafra de su carrera en la gran carpa.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG