El venezolano Salvador Pérez, emblema de los Reales de Kansas City en la Liga Americana, recibió su Premio Lou Gehrig edición 2021 en acto celebrado el viernes 3 de junio.
Se convirtió en el segundo venezolano y jugador de los Reales en recibir la distinción, después de José Altuve (2016 por Astros de Houston) y George Brett (1986 por Reales)
La Fraternidad Internacional Phi Delta Theta entrega el premio anualmente al pelotero que «ejemplifica de mejor manera el carácter generoso del miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig».
«Salvy es lo que todos queremos que sean los peloteros», declaró en marzo Dayton Moore, presidente de Operaciones de Béisbol de Kansas City.
«Estamos orgullosos en que este galardón reconozca a alguien que disfruta más ayudando y colaborando con la gente», agregó Moore haciendo alusión y llamando la atención para que todos traten de imitar a Salvador Pérez.
SU APORTE
Salvador Pérez patrocina en Venezuela a más de 200 niños cada año para que participen en una academia de béisbol y financia docenas de clínicas de béisbol gratuitas en todo el país.
También dona más de 1.500 juguetes a hospitales infantiles, patrocina y paga 30 cirugías para niños con labio leporino, distribuye más de 1.500 comidas a familias necesitadas, entre otros hechos.
La donación en Estados Unidos de un millón de dólares de Salvador Pérez lo convirtió en un importante patrocinador del desarrollo del Urban Youth Academy o la Academia Juvenil Urbana de la MLB de Kansas City.
La Academia se inauguró en 2018 y sirve como epicentro del béisbol y el softbol juvenil en todo el Medio Oeste americano, centrándose en formar a los jóvenes sobre lo que significa ser un ciudadano y empoderarlos, para ser líderes en la comunidad a través del desarrollo del carácter y la educación.
Noticias VTV/Líder en Deportes
Salvador Pérez de nuevo protagonista