Los Tiburones de La Guaira anunciaron este jueves 8 de mayo, en horas de la noche, a su nuevo manager para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y, para sorpresa de muchos, Oswaldo Guillén quedó al margen de la decisión, se lee en el portal “Meridiano”.
Y es que el estratega que le dio el octavo título nacional y la primera Serie del Caribe en la historia a esa franquicia, al final, ¿Pudiera decirse que salió por la puerta de atrás?
Depende del cristal
Bueno, todo depende del cristal con que se mire, por supuesto.
Lo cierto es que el conjunto litoralense hizo algunos cambios en su gerencia deportiva con la llegada de Fernando Veracierto a principios del mes de mayo, algo que acrecentó los rumores de cambio en el timón del equipo.
Y así sucedió: Gregorio Petit fue confirmado como el nuevo manager del equipo, un movimiento que cerró bruscamente el segundo ciclo de Ozzie en la novena salada.
Ante dicha noticia, y con muchas interrogantes sobre la repentina salida, el periodista Leonte Landino entrevistó a Oswaldo Guillén, hijo, para saber más detalles sobre cómo se complicaron las cosas entre el estratega y la plana mayor de la organización.
«Ya habíamos pasado momentos malos la primera vez, y siempre se conversó que esto iba a ocurrir. Entonces, si botaste a Ozzie la primera vez en diciembre a falta de pocos juegos, al show que se causó después, y que descontroló al equipo por completo, no le vi la necesidad de que lo hicieran en ese momento y que, además, lo hicieran esperar cuatro meses. Esa parte debieron manejarla un poco mejor», comentó el hijo de Ozzie.
Despido y regreso
Recordemos que, a falta de seis jornadas para culminar la ronda regular de la zafra 2024-2025, Oswaldo Guillén fue despedido de su cargo ante los malos resultados del equipo.
Sin embargo, la intervención de todos los peloteros sirvió para que el estratega continuara al frente, hasta que se concretó la eliminación por completo.
Con el pasar de los meses, la mayoría de los equipos de la LVBP fueron confirmando sus respectivos managers para la venidera zafra 2025-2026.
No obstante, en el caso de los Tiburones, nunca hubo una certeza sobre la continuidad de Ozzie, sino más bien una ola de especulaciones sobre conversaciones que iban y venían entre la directiva y candidatos, como Gregorio Petit y Néstor Corredor.
«Nosotros sólo queríamos saber el porqué, pero la única respuesta fue que venía gerencia nueva. Básicamente, entre ellos se echaron la culpa. Creo que fue el momento y en el cómo lo hicieron la parte más difícil de entender», señaló Oswaldo Guillén, hijo (RG).