El cerrador guayanés Robert Suárez de los Padres de San Diego, terminó con 40 rescates, para conseguir su primer título en ese departamento desde que llegó a las Grandes Ligas.
Ahora Robert Suárez figura en los libros de récords, gracias a su paso también exitoso por el beisbol japonés. Y es que el venezolano ahora ostenta un doble logro histórico, con ribetes de hazaña, gracias a lo conseguido con los Padres de San Diego y los Tigres de Hanshin.
El derecho tiene la marca absoluta de salvamentos en la NPB, el principal circuito japonés. Allá, en 2021, lideró la Liga Central con 42 victorias preservadas con Hanshin.
Aquel es el récord de rescates para un pitcher extranjero en la Nippon Professional League.
Ahora Robert Suárez se alza como el número uno de la Liga Nacional en el Big Show.
El diestro encabezó la Nacional prácticamente de punta a punta. Sus números le apuntalan en la élite de la Gran Carpa, con 2.97 de efectividad.
Impuso topes personales en salvados (40), juegos lanzados (70), innings (69.2), FIP (2.88), WHIP (0.904), menos jonrones permitidos por cada 9 innings (0,8), menos bases por bolas por cada 9 innings (2,1) y más ponches por cada base por bolas (4,69).
Robert Suárez asistió este año a su segundo Juego de Estrellas. Y se dispone ahora a cerrar juegos con los Padres en los playoffs.
Otros dos récords igualó Robert Suárez en 2025. Se convirtió en el tercer venezolano con cosechas consecutivas sobre 30 salvados (pues rescató 36 en 2024). Y también entró al club de venezolanos con 40 rescates. En ambos casos emuló a Ugueth Urbina y Francisco Rodríguez. El Emergente
LA