El programa GT en el campo de La Carlota en Caracas desarrolla peloteros y los pone en camino para que alguno de los 30 equipos de la Major League Baseball los firme para jugar en las Grandes Ligas.

Desde luego que el béisbol es el deporte preferido de los venezolanos por excelencia. No es casualidad que seamos un país con tanta presencia en las Grandes Ligas, en especial porque nuestros representantes se han preparado desde pequeños para ingresar en las mismas.

La Academia GT (Programa de Desarrollo de Talento GT) nació en enero de 2021, con el objetivo principal de capacitar a los jóvenes que quieren dedicarse al béisbol profesional.

“Admitimos a los jóvenes peloteros desde los 12 años máximo para ingresar a los 14. Les ofrecemos la posibilidad de alcanzar el performance con estos entrenamientos y los volvemos competitivos para optar por una firma con alguna de las 30 organizaciones adscritas a la MLB”, explican sus directivos.

La Academia GT (@academy.gt)  tiene una meta marcada con los jóvenes que forman parte de ella: Conseguir la firma de peloteros en el sistema organizado del béisbol de Estados Unidos. Le dan a sus integrantes un desarrollo que va de tres a cuatro años de trabajo, en el que fortalecen aún más las herramientas y cualidades con las que cuenta cada jugador, porque la idea es lograr la meta de firmar con las Grandes Ligas, por lo que deben ponerlos a un nivel óptimo de competencia.

Este programa, que debe su nombre al grandeliga venezolano Gleyber Torres el destacado jugador de los Yanquis de Nueva York, prepara a corto plazo el inicio de la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) para este mes de septiembre. Será la 5ª edición del evento, que sirve de vitrina para que los scouts del béisbol puedan apreciar el talento emergente.

La Academia no sólo cuenta con grandes beneficios, sino con un gran staff de trabajo que se empeña en mejorar las cualidades de todos sus miembros, para así impulsarlos a lograr los objetivos. Eusebio Torres, padre de Gleyber Torres, es el director del programa y William Oropeza expelotero profesional y coach de los Marineros de Seattle de la Summer League es el coordinador general y coach de los catchers,

Anderson Machado es coach de infield, quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con Filadelfia, Cincinnati y Colorado; Roger Luque es coach de los pítchers, expelotero profesional de larga trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pinzón también es coach de infield, expelotero profesional; Carlos González igual es coach de pitcheo, expelotero profesional de los Medias Rojas de Boston y Erick Subero es el preparador físico con experiencia en varias disciplinas deportivas.

Chicos en formación con el equipo de trabajo de la Academia GT

IMPORTANTE

Las instalaciones funcionan en La Carlota o la base aérea del Generalísimo Francisco de Miranda. Se labora de 10.00 a.m. a 5.00 p.m., se aceptan jóvenes desde los 12 años y forman parte del Grupo PPP (@pppmusicvzla), que cuenta con Carlos Antonio Flores Rangel como CEO o máximo director ejecutivo. Aclaramos que esta última es la empresa encargada de organizar eventos de la talla de Sech, los Festivales de Trap con Eladio Carrión, Noriel, Dj Luian, Neutro Shorty y Big Soto, y el próximo concierto de Reik en Venezuela.

Jennifer Suárez/Academia GT

Promesas del futuro

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…