Presidente de la FIFA se pronuncia sobre el presunto insulto racista contra Vinicius, hijo: “No hay lugar para el racismo ni en el fútbol ni en la sociedad”

Presidente de la FIFA se pronuncia sobre el presunto insulto racista contra Vinicius, hijo: “No hay lugar para el racismo ni en el fútbol ni en la sociedad”

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el italiano Gianni Infantino, se pronunció sobre las graves acusaciones de racismo que Vinicius. hijo,  hizo en contra de Gianluca Prestianni, futbolista argentino del Benfica, durante el encuentro entre el club portugués y el Real Madrid, correspondiente al partido de ida de los playoffs en la UEFA Champions League.

El atacante brasileño denunció en pleno partido los insultos racistas dirigidos hacia él, lo que llevó a la activación del protocolo de racismo establecido por la UEFA.

Y, aunque el jugador argentino negó las acusaciones –señala el portal “Meridiano”–, Infantino expresó su sorpresa y tristeza ante el incidente, y dejó en claro que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general.

El presidente de la FIFA subrayó la necesidad de que todas las partes involucradas tomen medidas y de que exijan responsabilidades a los responsables de estos actos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, publicado tanto en inglés como en portugués, Infantino reiteró el compromiso de la FIFA con la lucha contra el racismo.

Destacó que la organización, a través de su Campaña Global contra el Racismo y el Panel de Jugadores, trabaja para garantizar que jugadores, árbitros y aficionados sean respetados y protegidos.

Infantino muestra su decepción ante el racismo

El dirigente recordó que se deben tomar medidas adecuadas cuando ocurren estos incidentes, y reafirma el compromiso de la FIFA con la erradicación de cualquier forma de discriminación en el fútbol mundial.

Infantino también aprovechó la ocasión para felicitar al árbitro del encuentro, François Letexier, por haber activado el protocolo contra el racismo y haber detenido el juego mediante el gesto con el brazo, una señal que buscó abordar de manera inmediata la situación.

“Me ha sorprendido y entristecido ver el incidente de presunto racismo hacia Vinícius, hijo, en el partido de la Champions League de la UEFA entre el SL Benfica y el Real Madrid CF. No hay lugar para el racismo en nuestro deporte ni en la sociedad; necesitamos que todas las partes implicadas tomen medidas y exijan responsabilidades a los culpables”, destacó el mandatorio en parte de su comunicado.

El incidente en el duelo entre el Benfica y el Real Madrid puso de nuevo sobre la mesa la importancia de actuar de manera contundente frente a cualquier manifestación de racismo en el deporte.

La postura de la FIFA, expresada por el propio Infantino, reafirma el compromiso de la organización para hacer frente a la discriminación y proteger a todos los involucrados en el fútbol (RG).

 

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore