Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, pretende seguir su carrera en el ciclismo profesional pese a que el colombiano aún no logra encontrar un nuevo equipo tras su salida del Arkea Samsic luego de ser descalificado de la última edición de la ronda gala por el uso del analgésico tramadol.

En una rueda de prensa realizada en un local de su propiedad en Bogotá, Quintana desmintió el miércoles los rumores que presagiaban su retiro.

“Estoy en buena forma para seguir», dijo Quinta, quien cumplirá 34 años el 4 de febrero. «Pese a los acontecimientos de los últimos meses, donde es innegable el ambiente enrarecido y la inexplicable muralla que se ha levantado por mis posibilidades de competir, no me rindo y sigo hacia adelante”.

El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 enfrenta un difícil momento en su carrera tras la salida del Arkea a raíz de la sanción que se le impuso el año pasado por consumir tramadol, un opioide prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI dijo que se detectó la presencia de rastros de tramadol, en dos pruebas de sangre seca a Quintana durante el Tour, entre el 8 y 13 de junio. El caso de Quintana es de los primeros que recurre al método de sangre seca (DBS) para tomar las muestras, y que la Agencia Mundial Antidopaje aprobó el año pasado.

El tramadol entró en la lista de sustancias prohibidas del ciclismo en 2019 debido a sus posibles efectos colaterales.

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…