La Carrera del Chivo es toda una tradición entre los corredores y trotones del estado Lara y los que vienen de otras entidades y en esta oportunidad se llevó a cabo su edición 12 , donde el maratonista Melquiades Peña vuelve a convertirse en amo y señor de la competencia, junto a la triatleta de talla internacional Marianny Antonelli como los ganadores de la categoría absoluta en masculino y femenino respectivamente, además de hicieron por segundo año consecutivo.
Cerca de 350 corredores se inscribieron formalmente en esta cita deportiva y otro buen número se sumó a la ruta de manera espontánea, realizando un recorrido de 12.6 kilómetros, donde tuvieron que atravesar dos cerros y el trayecto sobre el asfalto, lo que hace más atractivo y difícil el trayecto.
Cada uno de los corredores que cruzaba la meta rcibía por parte de los organizadores café, catalina, frutas, para que degustaran luego de tan extenuante recorrido. El Prof. Manuel Naranjo, mentor de esta competencia, junto a su equipo de trabajo, destacaron el éxito de esta carrera que cumple ya 12 ediciones, donde se desbordó entre los habitantes de Pavia la alegría por ver a los trotones pasar por sus calles y hacer de la localidad, un punto de referencia en el atletismo nacional.
Peña, ganador del masculino realizó la carrera con tiempo de 55.17 segundos en representación de los Corredores del Oeste, final de fotografía al vencer por solo un segundo a su compañero de equipo Alexander Meléndez. Antonelli de JY Sport por su parte empleó un registro 1:10.46 horas, desplazando por cuatro segundos a la también internacional Zulanny Rivvero.
En la categoría discapacidad silla de rueda, Pedro Guanipa mantuvo su hegemonía en la modalidad y logrando ser el héroe en 12 carreras consecutivas.
Fotos: Cortesía Maday Naranjo