Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ucrania intenta retomar el sur, atacando a las fuerzas rusas

Los ucranianos han utilizado lanzacohetes suministrados por los Estados Unidos para atacar puentes e infraestructura militar en el sur, obligando a Rusia a desviar sus fuerzas del Donbás en el este para contrarrestar la nueva amenaza.

Con la guerra en Ucrania ahora en su sexto mes, las próximas semanas pueden resultar decisivas.

Si bien la mayor parte de los activos militares rusos y ucranianos se concentran en Donbas, la región industrial de minas y fábricas, ambas partes esperan obtener ganancias en otros lugares.

Ucrania se ha comprometido a expulsar a los rusos del territorio que han ocupado desde el comienzo de la invasión, incluida la región sur de Kherson y parte de la región de Zaporizhzhia, mientras que Moscú se ha comprometido a aferrarse a las áreas ocupadas y ganar más terreno alrededor de la país.

El Donbas consiste en la provincia de Lugansk, ahora totalmente controlada por Rusia, y la provincia de Donetsk, de la cual aproximadamente la mitad está en manos de Moscú.

El analista militar ucraniano Oleh Zhdanov señaló que al intensificar los ataques en el sur, Kyiv ha obligado a Rusia a expandir sus fuerzas.

Con información de AP News
Foto: AP News

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore