Omar López, coach de Astros de Houston en las Grandes Ligas y responsable de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana, está sorprendido y agradado en que lo hayan seleccionado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en marzo.
En rueda de prensa vía on-line el estratega de 45 años aseguró estar transido o angustiado por «emociones encontradas» y ser protagonista de «un sueño», «es un privilegio», incluso no pudo evitar las lágrimas al dirigirse a los medios, luego de Aracelis León la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol confirmarlo de manera oficial para el cargo en el Comité Olímpico Venezolano en Caracas, donde también fueron barajados los nombres de Carlos Mendoza, José Alguacil y Henry Blanco.
El carabobeño iniciará ahora los contactos para formar el roster y el staff de coaches de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial 2023. No pudo hacerlo antes hasta que su nombramiento fuera oficial. La dirigente de Fevebéisbol también designó a Luis Blasini gerente general, quien tendrá el mismo equipo de asistentes que ha estado con él en los últimos cuatro años, que de paso llevó a la sub-23 al título mundial y alcanzó otros beneficios internacionales.
Blasini dijo que Venezuela en el ranking mundial pasa del 12 al 6 en el renglón masculino y al 5 en el femenino. Recordó que López es el único venezolano que ha dirigido más de 1.200 juegos en las filiales de MLB, ha crecido hasta llegar a las Grandes Ligas como coach de primera y tercera de Houston, ha sido el mánager con mejor récord en postemporadas de la LVBP en los últimos años con dos títulos de campeón, es un líder, dispone de buena comunicación con sus jugadores y ahora espera que reúna la mejor representación de Venezuela para el Mundial.
TERCERO EN TOMAR LAS RIENDAS
López es el tercer mánager de Venezuela, luego de Omar Vizquel en 2017 y Luis Sojo no sólo en 2006 sino en 2009 y 2013. La presidenta de Fevebéisbol estima que ha sido la escogencia ideal, que armará el equipo que todos quieren y buscará que le de a Venezuela su primer campeonato en un Mundial. «Todos remamos en la misma dirección para tratar de llegar a salvo al puerto y comenzar a celebrar lo que todos aspiramos: el título en el Mundial», expresó emocionada y muy optimista.
Genuina/Ignacio Serrano/El Emergente
Omar López comprometido y dispuesto a lograr el sueño que todos esperan