El australiano Nick Kyrgios encontró la consistencia de la que había carecido y se instaló en su segunda final consecutiva, algo que jamás había logrado en su carrera, luego de vencer al sueco Mikael Ymer 7-6 (4), 6-3 el sábado 6 de agosto en el Abierto de Washington.
El japonés Yoshihito Nishioka, en la otra semifinal, derrotó 6-3, 6-4 al ruso Andrey Rublev, primer preclasificado. Kyrgios, quien fue finalista en Wimbledon y cayó ante Novak Djokovic, se ha adaptado bien a las condiciones cálidas y húmedas en este certamen de preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Kyrgios de 27 años ganó un inusitado intercambio de 24 tiros cuando Ymer estaba al servicio, para tomar una ventaja de 5-4 en el desempate del primer set. De ahí en adelante aprovechó su saque para llevarse la manga.
Kyrgios, en el segundo parcial, logró el único quiebre del partido, con media volea cruzada para tomar la ventaja 5-3. El jugador se ubica en el 63er puesto del ranking, pero podría trepar al 37mo si gana el título este domingo 7. Se coronó en Washington en 2019, el más reciente de sus seis títulos en la ATP.
AP
Nick Kyrgios mostró mucha fortaleza