El toletero venezolano Miguel Cabrera, con 3.081 hits y 506 jonrones, está de regreso con los Tigres de Detroit y se fue de 4-2 en blanqueo de su equipo 11-0 contra los Orioles de Baltimore el martes 19 de septiembre en el Camden Yards ante 10.201 aficionados.
Dolencias en los bíceps y las piernas lo obligaron a ir a lista de lesionados. Pero cada vez que batea un indiscutible, remolca una carrera o anota descuenta, iguala o pasa en la lista histórica de las Grandes Ligas. En esta oportunidad con su empujada 1.842 se puso a dos de empatar a Carl Yastrzemski y con 3.081 imparables se colocó a ocho de alcanzar al japonés Ichiro Suzuki.
En su primer turno sacudió una línea que picó delante del jardinero izquierdo Terrin Vavra e impulsó al veloz puertorriqueño Javier Báez. Después volvió a conectar otro candelazo, a fin de alegrar a sus múltiples seguidores tanto en Estados Unidos como en Venezuela.
El zurdo Tyler Alexander (4-10) el pítcher vencedor iba por juego de no hit no run hasta el séptimo capoítulo, donde permitió dos sencillos y dio dos bases por bolas, además de ponchar a cuatro. Tyler Wells (7-7), a quien en 3.0 innings le hicieron cinco carreras con cuatro incogibles y tres boletos, fue el lanzador perdedor.
Genuina/Noticias VTV/Líder
Miguel Cabrera de nuevo en acción