Fue un gran día para Leibysand Correa, la hermana menor de la superestrella puertorriqueña Carlos Correa, que invitada por su hermano viajó a Los Ángeles para celebrar su 14to cumpleaños junto a su familia en el Angel Stadium el sábado 13 de agosto.
Pudo ver a su hermano mayor conectar un jonrón y embasarse cinco veces con los Mellizos y además de eso también tuvo la suerte de ver a su jugador favorito batear un cuadrangular. Se trata, aunque suene confuso, de dos jugadores diferentes. Porque es más fanática del japonés Shohei Ohtani de los Angelinos que de su propio hermano.
Sí, tal es la estatura de Ohtani en el mundo del béisbol, que hasta la hermana menor de quien fuera uno de sus grandes rivales divisionales por muchos años, apoya abiertamente al fenómeno de los Angelinos. Todo lo que quería para su cumpleaños era tomarse una foto con Ohtani y Correa, siempre una persona familiar, invitó a sus padres y a su hermana desde Puerto Rico para hacer realidad sus sueños antes del juego del sábado 13.
“Tuvo un cumpleaños fantástico, por supuesto”, dijo Correa. “Yo bateé un jonrón. Ohtani también. Pudo conocerlo y tomarse una foto con él. Fue básicamente un cumpleaños perfecto para ellos, así que eso me pone muy contento.
Antes del juego, los padres y la hermana de Correa esperaron en la zona afuera de los clubhouses del Angel Stadium, en espera que Ohtani pudiese tomarse una foto con ellos. Cuando apareció la superestrella Leiby se mantuvo calmada, consiguió la foto que buscaba y hasta logró que Ohtani le firmara la camiseta. Como puede verse los padres de Correa llevaban el jersey de su hijo, pero Leiby orgullosamente se fue con la de Ohtani.
Pero apenas Ohtani se marchó y se cerraron las puertas del clubhouse de los Angelinos, Leiby rompió a llorar. “No llorar, estaba berreando”, indicó Correa. “Inundó el cuarto con sus lágrimas”.
Tal es la fascinación con Ohtani, que Correa no tiene dudas en qué el jonrón, el del japonés no el suyo, disfrutó más Leiby.
“El suyo, 100 %”, aseguró el torpedero de los Twins de Minnesota. “Está cansada de verme dando jonrones. Ve todos mis juegos. Pero jamás había visto a Ohtani dar uno en vivo y lo pudo apreciar el día de su cumpleaños”.
Do-Hyoung Park/MLB.com
Leiby con sus padres, flanqueada por Shohei Ohtani y Carlos Correa su hermano mayor