Cada año todos los 6 de enero se realiza la reconocida Misa del Deporte, celebración eucarística que tiene la intención de bendecir a los atletas, deportistas y dirigentes deportivos en Venezuela que cada año aspiran superar logros a nivel colectivo e individual para el cada estado y la nación y que la misma se celebra desde hace 78 años.
La tradición se inició en Caracas en la Iglesia de La Pastora, a raíz del funeral de José Pérez Colmenares en el año de 1944. El monseñor a cargo Francisco Castillo Toro comenzó la tradición el 6 de enero de 1945. Con la intención de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.
En Barquisimeto la basílica de Santa Rosa, casa de la Divina Pastora fue el lugar escogido para llevar a cabo esta celebración, como bien se realiza desde hace unas cuatro décadas, iglesia que estuvo colmada de feligreses y de la gran familia deportiva del estado Lara..
La Misa del Deporte contó con la presencia de varios atletas destacados como Antonio Leal, Jesús González y Nicolás Vera quienes han elevado nuestra bandera tricolor a lo más alto en competencias Nacionales e internacionales siendo gran referencia para las nuevas generaciones, además de otros reconocidos deportistas.
Las Glorias deportivas, atletas del deporte adaptado, entrenadores, dirigentes y representantes del Círculo de Periodistas Deportivos del estado Lara, todos como una gran familia pidieron a la excelsa patrona, la Divina Pastora que este año sea de victorias para cada atleta que con esfuerzo y dedicación, trabaja para llegar a lo más alto del podio, siempre escuchando atentos las palabras del padre Rafael Cabrera, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.
En la santa misa hicieron acto de presencia el primer mandatario regional Adolfo Pereira, así como el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, así como los directores de algunos entes adscritos a sus despachos, quienes una vez más dejaron claro su respaldo y apoyo al deporte de la entidad.
Fotos: Julio Colmenárez