Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Amigo Justiniano: Veo con profunda satisfacción, desde este Más Acá, al cual ustedes llaman Más Allá, cómo recuperas el ánimo, después de no poder ganar el juego inaugural de la Serie Mundial 2022.

No poder ganar un juego de éstos por un lanzador tan glorioso con tú, debe ser algo de-paso. Pero aquí se hace notable, que tengas récord de 0-6. más éste de ahora sin decisión, pero perdido por tus Astros. ¡Siete apariciones en Series Mundiales sin poder celebrar un triunfo!.

Increíble, cuando se trata de un veterano, que celebrará sus 40 de edad en febrero, y que ha lanzado en Grandes Ligas durante 17 temporadas con récord de 244-133, 3.24.

Opino así porque conozco bien lo que es ganar y perder juegos de Series Mundiales, ya que en 11 Series, dejé récord de 10-8, 2.71 (récords), entre 1950 y 1967.

Yo solía decir que el equipo ganaba los juegos, pero si perdíamos, afirmaba que lo había perdido yo.

Por supuesto que eso no es cierto. Tanto el resto del equipo como el lanzador o los lanzadores, ganan y pierden cada juego.

Claro que me llama la atención tu caso, porque siendo un pítcher tan fino, tan consistente, estás en blanco en estos Clásicos de Otoño.

Pero, bueno, tú y yo y todos en el béisbol sabemos que este es un juego al cual nadie comprende, un deporte sin explicaciones en muchos casos, como en éste asunto tuyo.

Alguna vez decidirás escribirle una carta desde este Más Acá a algún joven lanzador necesitado de explicaciones acerca de lo inexplicable. Y para mí tu eres un joven, amigo Justiniano, porque hace unos días, el 21 de este octubre, hubiera cumplido mis 94.

Por cierto, ya se que no has pensado en el retiro, porque te sientes fuerte y juvenil a fuerza de dormir mucho.

Además, a nadie le hace falta que dejes de jugar, pero muchos sí necesitamos que sigas sobre la lomita cada cuatro días.

¡Claro!, ¿quién va a retirarse después de tener una temporada como la tuya de este año, con 18-4, 1.75?.

Por muy cuarentón que uno sea, tras lograr tales números, y además, con un contrato para 2023 por 25 millones de dólares, retirarse sería una barbaridad.

Te deseo dos cosas de todo corazón: Que estés obligado a abrir dos juegos más en esta Serie, quinto y séptimo, y que ganes las dos veces.

Mi querido Jus: Mereces lo mejor de lo mejor, por buena persona y por extraordinario lanzador. Ya sabes lo que espero te haya reservado el futuro.

Te quiere un montón, Whitey

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN. Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”. 

 [email protected]

@juanvene5

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…