Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Los Presidentes no deben ser quienes más mandan, sino quienes más órdenes reciben y de más jefes”… J.V.
-o-o-o-o-
Hoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.
Heraclio Rosales W. de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué Pedro Martínez está en el Hall de la Fama y Fernando Valenzuela no, si en el mundo del béisbol fue un escándalo la fernandomanía?”.
Amigo Yacho…: En sus dos únicos años como candidato, Valenzuela sumó 50 votos, promedio anual de 25, de 1.002 electores sumados de la dos veces. Pedro fue elegido en su primer año, con 500 votos de 546, nada menos que el 91 %. Y los electores, no vemos los juegos por televisión sino desde los palcos de la prensa de los estadios de Grandes Ligas. Y para poder votar, tenemos que haber almacenado experiencia como periodistas de, por lo menos, 10 temporadas, 1.620 juegos.
Por otra parte, Pedro Martínez llegaba a Fenway Park de cuello y corbata, con un elegante maletín, por lo que decían parecía más el ejecutivo de una petrolera, que un pelotero. Fue siempre fino caballero. Dejó récord de 210-100 en temporadas regulares, más 6-4, 4.46 en postemporadas. Tuvo una campaña de 23 juegos ganados, otra de 20, una de 19, una de 17 y una más de 16.
Nadie habló en Boston de pedromanía, lo que hubiera sido poco original, falto de creatividad y, por eso, horrible. Nunca un fanático, un periodista o un pelotero, se ha quejado porque Pedro los haya tratado mal. En cuanto a la escandalera, los Dodgers y algunos periodistas de California y de México, le hacían propaganda a Valenzuela, mientras los Medias Rojas y los periodistas de Massachusetts, de Dominicana y el resto del mundo, simplemente informábamos acerca de lo que lograba Pedro.
-o-o-o-o-
Armenio Achón W. de El Bronx, pregunta: “¿Qué hizo Babe Ruth en las menores?”.
Amigo Ñeño: Ruth permaneció solamente un año en las menores, 1914, como lanzador y outfielder. Pero los pítchers eran alineados también como bateadores. El Babe estuvo durante esa temporada con dos equipos, Baltimore y Providence, en 35 juegos fue lanzador y en seis rightfielder. Consumió 121 turnos, conectó 28 hit, un jonrón, 10 triples, promedio de .231.
Freddy Torres de Caracas, pregunta: “Si Ángel Hernández es un umpire tan malo, ¿qué le impide a Major League Baseball prescindir de sus servicios?”.
Amigo Fred: Nada se lo impide. Es un misterio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5