Personas desconocidas incendiaron los automóviles de algunos futbolistas de Aldosivi, horas después de la derrota del equipo 2-0 ante Godoy Cruz el jueves 11 de agosto, que comprometió su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El violento suceso ocurrió el jueves 11 por la noche en el estacionamiento del complejo de entrenamiento del “Tiburón” en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Los futbolistas habían dejado sus vehículos aparcados, antes de viajar a la provincia de Mendoza para el duelo por la 13ma fecha del campeonato.
“Nunca me tocó vivir algo así”, expresó el delantero uruguayo Santiago Silva a periodistas el viernes 12 en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde aterrizaron antes de emprender el regreso en un autobús a Mar del Plata.
“Son cosas materiales, pero no tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas. Se han hecho habitual estas agresiones, ¿es normal?», indicó Silva. «El fútbol es un deporte, claro que hay que ganar. A nosotros no nos están saliendo las cosas, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”.
CINCO AUTOS INCENDIADOS
Cinco autos pertenecientes a jugadores y a un ayudante del entrenador Leandro Somoza fueron incendiados, confirmó el departamento de bomberos de la ciudad.
No hay detenidos por el siniestro, pero el ataque a los automóviles de jugadores es un método de escarmiento característico de las barrabravas, hinchas violentos, por malos resultados.
El club Aldosivi está penúltimo en la Liga Argentina con ocho puntos. La derrota la víspera de visita ante Godoy Cruz mantuvo al Tiburón en zona de descenso.
Mientras los investigadores realizaban las pesquisas de los automóviles incendiados, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que Aldosivi juegue de local a puertas cerradas, hasta que se esclarezca el caso.
El club, en un comunicado, repudió los hechos vandálicos y advirtió que “la violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.
AP
Cinco autos, cuatro propiedad de jugadores del Aldosivi, fueron incendiados