Especial momento el que se vivió este pasado domingo 7 de diciembre en el duelo entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, que fue una verdadera fiesta de tablazos de todos los calibres, y que fuera ganado por los pájaros rojos, con abultada pizarra de 13 carreras por 10.
En ese juego, el capitán de estos últimos, Ildemaro Vargas, consiguió su imparable de por vida número 500 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ocurrió durante el quinto episodio, ante los envíos del relevista rapaz, Manuel Medina; al primer envío del turno, y el imparable salió hacia el jardín izquierdo.
Noveno activo, y sexto con los Cardenales
De ese modo, Vargas se convirtió en el noveno jugador activo que ha completado esa cifra, junto a Alexi Amarista, que lleva 819; Henry “Pollito” Rodríguez 717; Gorkys Hernández, 658; Alí Castillo, 652; Wilfredo Tovar, 631; José “Cafecito” Martínez, 624; Balbino Fuenmayor, 518, y José Pirela, 510.
Adicionalmente, Ildemaro José pasó a ser el sexto toletero que, con los Cardenales, llega a esa cantidad de inatrapables.
Antes de él, lo hicieron: Robert Pérez, con 1372; Luis Sojo, 1007; Alexis Infante, 740; Selwyn Langaigne, 560, y Fred Manrique 510.
De acuerdo a los registros de “pelotabinaria”, Vargas, con el uniforme crepuscular, previo a la jornada de este 7 de diciembre, había conectado 497, y ante las Águilas, terminó de 4-3; el último lo despachó en la octava entrada, contra el relevista Juan Mateo.
Contra Caribes de Anzoátegui, el líder cardenalero tuvo 8.
Danry Vásquez, con 250 carreras impulsadas de por vida
Por su parte, en ese mismo encuentro, el también paleador de los Cardenales de Lara, Danry Vásquez, llegó a 250 carreras impulsadas, igualmente de por vida.
En el cotejo, Vásquez conectó un cuadrangular y un sencillo en cinco turnos, el primero de ellos un estacazo de cuatro esquinas, para impulsar tres anotaciones en el racimo de siete en esa misma entrada que fabricaron los locales, y el otro, un sencillo para también traer tra anotació0n al plato (RG).