Sólo cinco grandeligas se han puesto a la orden del mánager de la selección de Venezuela, Omar López, para estar presentes en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los peloteros que lo han hecho son Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), José Altuve (Astros de Houston), Salvador Pérez (Filis de Filadlelfia), Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), quienes desde el primer momento mostraron sus intenciones de prestar sus servicios por la causa venezolana en el compromiso universal.

López, en reportaje del periodista José Luis López, habló de lo que ha hecho desde que supo que tenía oportunidad de dirigir la selección nacional. Primero estudió todas las opciones para disponer de un buen cuerpo técnico, que ahora lo conforman Carlos Mendoza como coach de banca, Iván Arteaga (pitcheo), Rodolfo «Popy» Hernández (bateo), Luis Ramírez (bullpen), Rouglas Odor (primera base) y Ramón Borrego (tercera).

Venezuela desde el próximo mes de marzo participa en el Clásico Mundial, en Estados Unidos, mientras que se encuentra en el Grupo D con República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. López, quien es responsable de las riendas de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ha empezado a trabajar con su equipo técnico.

Incluso antes del 18 de noviembre el tren gerencial de la selección de Venezuela entregó a la organización del Clásico Mundial la lista preliminar de 50 jugadores, que será reducida a 35 en enero antes de definir el róster de 28 en febrero, que finalmente asistirá al Clásico. Excepto los nombres de los cinco bigleaguers conocidos se desconoce quienes integrarán la lista preliminar.

OLFATO DE ESTRATEGA

López como estratega siempre tuvo olfato antes de oficializarse su nombramiento oficial como mánager en agosto, que le permitió comenzar a visualizar en que forma arrancar la estructuración del equipo de Venezuela, de paso previo al primer contacto telefónico con Luis Blasini el gerente general en plena pandemia de 2020.

“Mi mentalidad esta vez fue buscar especialistas en las áreas específicas”, explicó en la última visita de Caribes al Estadio Universitario de Caracas, sobre el proceso de escogencia de coaches para el evento. “Parte de la experiencia que viví en el Clásico pasado fue que es difícil contar con un cuerpo técnico que haya dedicado toda su carrera a lo que yo he hecho, que es coachar. Porque sus mentalidades son como dirigentes”.

La última experiencia en el Clásico Mundial fue en 2016 con Omar Vizquel como mánager, quien estuvo acompañado por Eduardo Pérez como coach de banca, Carlos Subero (primera base), Carlos García (tercera), Henry Blanco (bullpen) y Clemente Álvarez (instructor extra). Todos duchos pero como pilotos, lo que obligó a López a considerar aspectos más profundos en cuanto a la conformación del cuerpo técnico para este Clásico Mundial: Amplio conocimiento de cada uno en sus áreas de campo. Lo demás está por venir y ver que ocurre.

Con información de LVBP/José Luis López

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…