Los Guardianes de Cleveland igualaron 1-1 a los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional de la Liga Americana, al vencerlos 4-2 en su casa de la Gran Manzana el viernes 14 de octubre.
Los Guardianes saben convertir los pequeños hits en grandes victorias. El dominicano Oscar González produjo la carrera de la ventaja con un sencillo, el segundo hit afortunado de Cleveland en el décimo inning, para sobreponerse a un déficit de dos anotaciones.
Cleveland, 29no entre los 30 clubes de las Mayores en jonrones durante la campaña regular, volvió a mostrar que los grandes batazos no son la única manera de ganar. Nada mal para un equipo que sólo conectó un extrabase en el inning decisivo, un doble de Josh Naylor. De hecho cortó racha de seis derrotas ante los Yanquis en duelos de postemporada.
Los relevistas de los Guardianes han lanzado 17 capítulos y dos tercios en estos playoffs. La serie se muda al Progreesive Field de Cleveland, donde el tercer juego se disputa este sábado 15. No habrá descanso en vista que el juego del jueves 13 se pospuso para el viernes 14 por la lluvia.
El mánager de Cleveland, Terry Francona dijo que cuando se gana no importa como ha ocurrido. “No es una manera fácil de hacerlo, pero ello no quiere decir que no sea posible”, expresó satisfecho y espera que sus muchachos continúen ofreciendo alegrías y brindando felicidad a sus miles de fanáticos.
AP
Todos los jugadores son importantes en Cleveland