Los Guardianes de Cleveland han puesto en jaque hasta los Yanquis de Nueva York, con los que están empatados 2-2 en la Serie Divisional de Liga Americana y deciden todo este lunes 17 de octubre en el estadio de la Gran Manzana.
Esos Guardianes han roto muchos pronósticos en 2022, conquistaron la División Central de la Americana, despacharon a los Rays de Tampa Bay en la Serie del Comodín y ahora se encuentran iguales con los poderosos Yanquis en la divisional del joven circuito.
Cleveland, este lunes 17, tendrá otra tarea difícil en un Juego 5 de vida o muerte ante un público eléctrico y al mismo tiempo hostil, para tratar de alcanzar la Serie de Campeonato de la Americana contra los Astros de Houston.
Aunque los Guardianes dejaron escapar una oportunidad de eliminar a los Yanquis el domingo 16 en el Juego 4 de la Serie Divisional en el Progressive Field de Cleveland, al caer 4-2, el ánimo del club se ve bastante positivo.
«Si me hubieras dicho en marzo que estaríamos en un Juego 5 en Nueva York, con la oportunidad de ir a la Serie de Campeonato, yo hubiese corrido hasta Nueva York», dijo Terry Francona el mánager de los Guardianes. “Estoy emocionado”, expresó y sí definitivamente lo demuestra con una amplísima sonrisa.
El barquisimetano Andrés Giménez de 24 años también lo está. «El lunes (17) se reduce todo a un sólo juego», comentó el segunda base de los Guardianes. «Yo creo que vamos a recuperarnos de esto y vamos a salir a darlo todo por la victoria y seguir avanzando, mejorando, progresando».
BUENAS NOTICIAS
Aaron Civale por los Guardianes contra Jameson Taillon de los Yanquis es el duelo del lunes 17. Civale no lanza desde el 5 de octubre, el último día de la temporada regular. Pero la mejor noticia para Cleveland es que su bullpen, un fuerte del club en su ascenso a la cima de su División y en los playoffs, está bien descansado. Sus tres principales relevistas, Trevor Stephan, James Karinchak y el cerrador dominicano Emmanuel Clase, no lo hacen desde el Juego 2 del viernes 14.
David Venn/MLB