Los esgrimistas venezolanos Gabriel Lugo y Shia Rodríguez le dieron a Venezuela sus dos primeras medallas de oro en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 en Colombia, durante finales del viernes 24 de junio.

Lugo en espada individual masculina superó en la final al colombiano John Rodríguez (15-13), quien había sacado del camino a su compatriota Rubén Limardo (15-10) y defendía su título bolivariano de Santa Marta 2017, que finalmente no pudo ante quien eliminó en semifinales al peruano Eduardo García (15-12).

Lugo está complacido de haber conseguido la primera presea dorada en su segunda participación en los Bolivarianos. «Fue un encuentro difícil, el contrincante siempre estuvo arriba por tres toques, pero me pude recuperar para ganar», expresó satisfecho el nuevo campeón bolivariano.

La joven Rodríguez en sable individual femenino resultó implacable contra la dominicana Ysabel Valentín, al superarla abiertamente (15-9), incluso en las primeras de cambio le daba una paliza 8-1, aunque la adversaria por fortuna logró recuperarse, pero al final le fue muy cuesta arriba descontar la amplia ventaja de la criolla.

Shia está feliz por haberse coronado campeona. «Me concentre, alcancé el objetivo y logré lo que tanto quería para mi país», declaró emocionada, mientras Colombia también celebrada su primera áurea en espada a través de María Jaramillo y Perú igual su primera dorada en florete por intermedio de Lucas Lutar.

Genuina/El Nacional

Gabriel Lugo alcanzó el objetivo, al igual que Shia Rodríguez

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…