El venezolano Freddy Fermín es el ganador del título de bateo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de la temporada 2022-2023.
El guayanés e integrante de los Leones del Caracas logró algo que en el pasado era inimaginable, convertirse en el primer receptor a tiempo completo en coronarse como el campeón en promedio ofensivo dentro de los registros del circuito rentado.
“No me imaginaba batear cuatrocientos en mi carrera. Sé que es algo difícil de hacer, aunque no imposible y con trabajo, gracias a Dios, lo pude hacer”, esbozó quien está recogiendo frutos de su constancia y su resiliencia, después de haber conseguido una firma tardía al profesional por parte de los Reales de Kansas City, cuando estaba cerca de cumplir los 20 años de edad.
El caso más cercano a lo realizado por Fermín, se remonta a la temporada 1950-1951 cuando el receptor importado Sam Hairston quedó como líder bate con .375 de average, pero su tiempo de juego se dio más como antesalista del equipo Sabios de Vargas, de acuerdo con una información de Iván Medina, director de Quality Sports.
Hairston, para ese entonces de 30 años de edad, había jugado en la inicial y en la tercera base, además de la receptoría en la Ligas Negras, aunque a partir de 1950 en las Ligas Menores con los Cachorros de Chicago, hizo la transición definitiva para jugar detrás del plato. Pero con el Vargas, apareció en el tercer cojín desde la jornada inaugural hasta el 17 de enero, cuando tuvo que asumir como cátcher, después de que el foráneo Frank Mancuso, titular de la posición, debió abandonar al equipo por un asunto familiar.
Foto: LVBP