Fueron 32 turnos seguidos, por increíble que parezca, los que tuvo Eugenio Suárez, en un bache ofensivo muy afincado, sin imparable alguno y en el que, de paso, apenas sacó 4 bases por bolas.
Pero todo comienzo tiene un final –reflexiona el portal “Meridiano”–, y, este miércoles 17 de septiembre, el venezolano puso fin a esa situación con su marca distintiva en la MLB: El jonrón.
Durante la parte alta del segundo episodio del duelo entre sus Marineros de Seattle y los Reales de Kansas City, “Geno” enfrentó al abridor Cole Ragans, y, en cuenta de dos bolas más un strike, encontró una recta de cuatro costuras que se quedó en la parte alta de la zona válida.
El envío bajó a 94.2 millas por hora, pero el recio toletero de Venezuela, tras el contacto, la regresó a 104.3 mph e hizo que la bola recorriera 416 pies de distancia por el jardín central; adicionalmente, encontró a Jorge Polanco en circulación, para remolcar par de rayitas.
Son 46 bambinazos y 111 carreras empujadas
Así, Eugenio Alejandro llegó a 46 tablazos de cuatro esquinas en el torneo, además de 111 carreras empujadas.
Antes de la fuerte racha negativa, en su turno inmediatamente previo, también dio jonrón de dos anotaciones, ése a expensas de los Bravos de Atlanta el 7 de este mes, como parte de la felpa que los nautas asestaron de 18×2; para Suárez fueron dos vuelabardas en esa fecha (RG).