Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión José Gregorio Castro Araya (18), por su responsabilidad en la muerte de su padrastro, Yonathan José Gutiérrez Orfila (25), hecho ocurrido el 30 de junio de 2021 en el barrio Unión de la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, del Estado Bolívar.

Por su relación con este caso, fue también condenada a cuatro años de prisión la madre del agresor y pareja de la víctima, Norma Carolina Araya (45), por el delito de encubrimiento.

La Página Web del Ministerio Público venezolano indica que, en horas de la madrugada de la fecha antes indicada, Castro Araya escuchó gritos en la habitación de su progenitora, por lo que acudió inmediatamente al lugar con su hermano, donde la mujer y su pareja sostenían una discusión.

Durante el hecho, la víctima amenazó a ambos hermanos para que no intervinieran en el altercado, razón por la cual comenzó una pelea con el hoy condenado, quien lo golpeó en el pecho y lo empujó contra la pared hasta que la mujer los separó.

Horas después, Gutiérrez Orfila fue trasladado hasta el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, donde ingresó sin signos vitales, razón por la cual los médicos de guardia alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presentar hematomas en el cuerpo.

Luego de labores de investigación, se determinó que el hombre falleció producto de los golpes causados por su hijastro, mientras que la mujer ocultó lo ocurrido

Por tal motivo, la madre y su hijo fueron detenidos por el Cicpc del en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar.

En el juicio, la Fiscalía 4a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra el agresor por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, con alevosía, mientras que a Norma Carolina Araya, por el delito de encubrimiento.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador, ubicado en Tocuyito, Estado Carabobo.

Por su parte, el referido juzgado acordó para la mujer una medida cautelar consistente en presentaciones periódicas cada 45 días (RG).

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…