Un final de locos. En un partido… ¡con nueve goles!, hubo de todo.
Y el cierre fue de película, como un guión atrapante para dejar a todos los espectadores prendidos, sufriendo hasta el pitazo final.
Italia sufrió mucho para finalmente ganarle, 5-4, a Israel, según descripción del portal “ESPN”.
El partido de la fecha 6 del grupo “I” de las eliminatorias UEFA 2025 se jugó en terreno neutral, en el Nagyerdei Stadion, de Debrecen, Hungría.
La Azzurra tuvo dos caras, que mostró, primero, con un comienzo accidentado, aunque logró levantarse sobre el cierre de la primera mitad.
Pero, en el inicio de la segunda, volvió a mostrar problemas defensivos, aunque consiguió una remontada épica sobre el cierre. Sufrió, eso sí, porque no le sobró nada para sumar de a tres.
El conjunto dirigido por Gennaro Gattusso, histórico volante central del Milan y de la Azzurra, estuvo dos veces abajo en el marcador (1-0 y 2-1), hasta que logró dar vuelta a la tendencia en un encuentro con muchos aciertos y errores, que desembocaron en los nueve tantos marcados.
Con sobresaltos, el gol que metió Giacomo Raspadori, a los 81 minutos, puso 4-2 el marcador. Y parecía que Italia podía tener un desenlace más holgado y tranquilo, y lograr así tres unidades importantes camino al Mundial del año próximo, a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Pero, a los 87, Revivo remató cruzado y Bastoni la desvió rumbo a la red defendida por Donnarumma.
Acto seguido, a los 89, Dor Peretz selló el 4-4 y el delirio de los jugadores y simpatizantes de Israel, por el empate que parecía ya sellado… Aunque no fue así.
Es que Tonali se vistió de héroe para decretar el triunfo, ¡5-4!, en la jugada siguiente, con un remate venenoso desde afuera que nadie llegó a desviar y se metió en el arco israelí.
Ello fue en el primero de los siete minutos de tiempo extra marcado por el árbitro.
Así, Italia logró un éxito clave para no perderle pisada a Noruega en la pelea por la plaza directa rumbo a la Copa del Mundo del 2026, y llega a ubicarse a tres puntos.
Eso sí: Padeció muchísimo, y el final fue realmente no apto para cardíacos (RG).