Una joven de 25 años de edad, enfermera de profesión, fue la víctima de un insólito crimen, luego de que su pareja sentimental, cegada por la rabia, causara el incendio de su vivienda, según precisa el portal “2001”.
La víctima, Roxana Parra, de 25 años de edad, sufrió graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo, luego de que el sospechoso, un hombre con quien mantenía una relación sentimental, la rociara con gasolina y le prendiera en fuego.
El hecho se registró durante la noche de este domingo, 28 de septiembre, en una habitación donde ambos convivían, ubicada en el sector Tamarindo, en Aroa, municipio Bolívar, Estado Yaracuy.
El espacio en donde ocurrió el hecho es un antiguo galpón situado en la entrada de la localidad, el cual fue acondicionado como una vivienda improvisada.
Quería terminar la relación con su pareja
Se pudo conocer que el crimen se habría originado luego de que ambos sostuvieran una discusión, luego de que Roxana le informara a su pareja sobre sus intenciones de terminar con la relación.
Vecinos de ese sector relataron que el hombre, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, había amenazado de muerte a la mujer con un cuchillo.
La joven logró salir del galpón en medio del incendio; un mototaxista, quien transitaba por el lugar en ese momento, se detuvo para auxiliarla y la llevó hasta el hospital de Aroa.
Poco después de su ingreso, la remitieron hasta el principal centro de salud de San Felipe.
Tras atender sus lesiones, el personal médico de allí determinó que, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió, debían trasladarla hasta el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, de Barquisimeto, Estado Lara, donde se halla recibiendo tratamiento.
Un medio local informó que Parra se graduó como enfermera en diciembre del año pasado, y que forma parte del equipo de salud del hospital de Aroa.
La joven tiene un hijo, quien se encontraba con su papá cuando ocurrió el incidente.
Sobre el supuesto responsable del hecho, se sabe que sería un hombre de más de 50 años de edad. Se desconoce sí se encuentra detenido.
Funcionarios del cuerpo de bomberos y trabajadores de la alcaldía lograron controlar el incendio (RG).