Venezuela consiguió uno de sus objetivos en esta fecha (viernes 6 de junio): Derrotar a Bolivia y afianzarse en el puesto de repechaje sudamericano. Por marcador de 2-0, con goles de Salomón Rondón y en propia puerta de Cuéllar, la Vinotinto consiguió imponerse en Maturín.
Los dirigidos por Fernando Batista pegaron temprano, de acuerdo al portal “Líder en Deportes”.
Al quinto minuto, la presión alta surtió efecto, y forzó a que Cuellar jugara hacia atrás con un pase fuerte y picando, que no pudo controlar el portero bolivino, Vizcarra.
El partido se tornó parejo después de la anotación. Bolivia manejó un poco más la pelota, pero la Vinotinto no necesitaba de mucho manejo para llegar al área rival y provocar peligro.
Así siguió avanzando el duelo, hasta que, a la media hora, apareció el goleador histórico de la selección, Salomón Rondón, para pegar un zurdazo dentro del área y ampliar la ventaja criolla, con la que se iría al descanso.
Un complemento con mucha acción, pero con cero goles
Mucho no variaron ambas posturas en los primeros minutos de la segunda parte.
Bolivia tenía el balón, pero sin mucho peligro, en parte gracias al buen trabajo defensivo de la zaga venezolana; los de Batista llegaban con pocos toques, pero con peligro a cuentagotas.
Y, al minuto 65, se produjo el ingreso de Soteldo, para tener minutos y recorrido tras la lesión.
Mientras se acercaba el final, hubo otros dos cambios, Casseres por Savarino, y el debut de Leo Flores en la absoluta, por Telasco Segovia.
El partido siguió transcurriendo sin mucho más de ninguno de los dos lados, y hasta llegó a picarse, pero sin trasponer a mayores.
Gracias a estos tres puntos, Venezuela llegó a 18 unidades, y se despega por cuatro de Bolivia, a la vez que se acerca a tres de Colombia y Uruguay -próximo rival-, quinto y sexto, respectivamente, que ocupan los últimos lugares de clasificación directa (RG).