Con Argentina-Italia en la Finalissima de la UEFA en el Wembley Stadium de Londres o la Catedral del Fúbol este miércoles 11 de junio, honraron al siempre recordado Diego Armando Maradona, considerado con Pelé uno de los mejores futbolistas del mundo y quien falleció en noviembre de 2020 a los 60 años.
Es la tercera vez que los campeones de la EURO se enfrenten a sus homólogos de Sudamérica en partido organizado por la UEFA y la CONMEBOL. En 1985 Francia superó 2-0 a Uruguay en París y en 1993 Argentina aventajó en penales 5-4 a Dinamarca en Mar del Plata.
Para el entrenador italiano Roberto Mancini es un juego del “fin de ciclo”, porque habrá varios jugadores que no volverán a la selección nacional, luego de no conseguir la clasificación al Mundial que se realiza en noviembre en Catar.
Lionel Scaloni por el elenco argentino busca tomar el duelo como motivación encaminado a la cita universal, supuestamente la última con la presencia del estelar Lionel Messi.
ALINEACIONES
ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Palmieri; Barella, Jorginho, Verratti; Scamacca; Bernardeschi e Insigne.
ARGENTINA: Damián Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.
Noticias VTV/Prensa Latina
Diego Armando Maradona siempre recordado