Un hombre de 73 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 45, con sede en La Guaira, cuando abordaba un avión con destino a República Dominicana.
El hecho ocurrió este 10-Ene en horas de la mañana, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía del estado La Guaira, así lo reseñaron medios locales.
El detenido fue identificado como Gutiérrez B, quien al parecer llevaba 75 dediles de cocaína en su estómago, presuntamente la sustancia sería entregada en Dominicana.
Presuntamente, al momento de abordar el avión el hombre se mostró nervioso, situación que alertó a los organismos de inteligencia. Seguidamente los guardias nacionales abordaron al abuelo y en un breve interrogatorio narró su historia delictiva.
El hombre admitió que llevaba de forma intraorgánica 75 dediles contentivos de clorhidrato de cocaína.
Al conocer el hecho, el abuelo fue interrogado por funcionarios de Unidad Antidrogas 45, quienes procedieron a la detención del ciudadano, trasladándolo a un centro ambulatorio donde expulsó los dediles.
La sustancia química tenía un peso de 0,958 gramos, casi un kilo, precisó el reporte del caso que pasó a instancia del Ministerio Público, y además reveló información a quien haría entrega de la mercancía.
Ahora el “Narcoabuelo Internacional” será presentado en los tribunales para la rendición de cuentas. Se presume que trabaja con una organización internacional y no es la primera vez que se disponía a viajar fuera del país.
Fuente: La Nación