El toletero aragüeño Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) dijo que las lesiones lo obligan a abandonar el béisbol de las Grandes Ligas.
Es definitivo. Se retirará en 2023, ya lo anunció, lo hizo público el lunes 28 de noviembre, porque en realidad su cuerpo ya no puede con tantas dolencias y finalmente decidió que lo mejor es tirar la toalla, como cuando alguien está en un ensogado y los «seconds» deciden que «su peleador» no está en condiciones para seguir.
Es el único venezolano con 500 jonrones y 3.000 hits en las Grandes Ligas, además de también ser el primero en alcanzar la Triple Corona en la Liga Americana (44 jonrones, 139 carreras empujadas, .330 promedio de bateo).
Ya tomó la decisión. «Se siente un poco raro decirlo, creía que sería algo que nunca diría, pero pienso que es hora de decir adiós al béisbol», se dirigió a medios internacionales.
Las lesiones finalmente lo han obligado a pronunciarse. Un jugador que en las Mayores tiene 3.088 imparables, 607 dobles, 17 triples, 507 jonrones y 2.700 juegos disputados. Esos numeritos hablan de por sí solos ante lo exhibido por el de Maracay que cumple 40 años el próximo 18 de abril.
Con información propia/Datos Meridiano