Cuatro personas estuvieron a punto de morir luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando estaban dentro de una piscina en Neiva, Colombia.
Los afectados fueron dos menores de edad, de ocho y 11 años, que estaban bajo el cuidado de un adulto. Mientras que el otro herido fue el salvavidas, que fue alcanzado por la corriente cuando trató de auxiliar a las personas.
Todos ellos se vieron afectados cuando una corriente los alcanzó dentro del agua. “De un momento a otro comenzaron a sentir vibraciones en el agua y después recibieron la descarga eléctrica”, aseguraron las autoridades.
Por el hecho, los lesionados terminaron en estado de inconsciencia, por lo que la comunidad tuvo que ingresar al agua para poder rescatarlos y luego llevarlos a centros asistenciales. Afortunadamente, el hecho no dejó víctimas mortales.
“En este momento se está investigando que pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo. Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, agregó el teniente Elmer Pérez, comandante del cuerpo policial de Neiva.
Fuente: La Nación