Colombia goleó a Bolivia 3-0 y Chile fue sorprendido por Paraguay 3-2 en la Copa América Femenina de Fútbol de Colombia, correspondiente a la jornada del lunes 11 de julio.
Colombia asumió en solitario el liderato del Grupo A al vencer en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Chile, subcampeona en 2018 de la última edición del torneo, al final no pudo resolver el partido de su lado.
La selección anfitriona dominó claramente el trámite desde el comienzo, pero su falta de acierto en el rush final le impidió conseguir un triunfo con mayor holgura.
La mediocampista del Atlético de Madrid Leicy Santos, al minuto 21, le dio la ventaja a las locales con un potente remate desde la frontal del área. Catalina Usme, antes del entretiempo, tuvo la oportunidad para ampliar el resultado, pero falló el cobro del penalti.
Un centro de Mayra Ramírez, a los 70 minutos, fue desviado por la defensa boliviana Erika Morales, que introdujo el balón en su propio arco. Daniela Arias cerró la goleada con un cabezazo, luego del cobro de un tiro de esquina de Leicy Santos. “Erramos muchas ocasiones de gol y tenemos que trabajar en esas falencias (errores)”, indicó Santos después del encuentro.
GUARANÍES INESPERADAS
Paraguay, en el partido que abrió la jornada del lunes 11, le metió zancadilla peligrosa Chile y la derrotó 3-2. La presencia de Christiane Endler, la mejor arquera del mundo para la FIFA en 2021, no pudo evitar la caída de la “Roja”.
Chile, en su debut en el evento, no contó por lesión con la central Fernanda Ramírez y además tuvo las bajas por Covid-19 de María José Rojas, Rosario Balmaceda y Yessenia López.
“La sorpresa de convertir dos goles en el inicio fue muy importante para manejarnos bien y obtener el resultado”, resaltó la centrocampista de Paraguay Dulce Quintana.
El Grupo A, que tiene a Colombia como único líder con 6 puntos, disputará su tercera fecha el jueves 12 con los encuentros Paraguay–Bolivia y Chile–Ecuador. El martes 12 continuará la acción en el Grupo B con los juegos Uruguay–Brasil y Argentina–Perú.
AP
Jugadoras neogranadinas festejaron la lluvia de goles