Los Bravos de Atlanta (101-60) terminaron campeones de la División Este de la Liga Nacional al derrotar a los Marlins de Miami 2-1 el martes 4 de octubre, mientras los Padres de San Diego se convirtieron en los 5tos preclasificados del viejo circuito al vencer a los Gigantes de San Francisco 6-2.
Los Bravos campeones de la Serie Mundial 2021 aseguraron su quinto título divisional, donde los venezolanos Ronald Acuña Jr. y William Contreras están en los playoffs. El último empujó la carrera de la diferencia en el quinto inning.
Atlanta se ganó el derecho a descansar en la primera ronda de los playoffs, lo mismo que los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional. Los Mets de Nueva York (100-61) ahora busca un puesto de comodín, a pesar de barrer en dos juegos a los Nacionales de Washington (4-2, 8-0).
“Es difícil lograr un título. Cinco son más especiales”, comentó el mánager de Atlanta Brian Snitker. “Hay que darle todo el mérito a nuestra organización”.
AP
Jugadores de Bravos celebran su pase