El barquisimetano Wolmer Murillo ganó de principio a fin el VIII Abierto Lagunita Country Club, Copa Amos Global Energy, que se desarrolló entre el 12 y el 18 de septiembre, con la participación de profesionales y todas las categorías amateurs en un evento refrendado por la Federación Venezolana de Golf y avalado por la PGA de Venezuela.
Murillo, quien volvió a jugar un torneo en territorio venezolano luego de 12 años fuera del país, se sintió cómodo con el calor y el recibimiento de un público que lo siguió durante los cuatro días de juego. En la tercera jornada mantuvo la punta de la competencia, a pesar de lograr tarjeta de uno sobre el par del trazado lagunitero.
El larense lideró la competencia desde la primera ronda, luego de firmar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par de la cancha, score que compartió con el amateur de la categoría Campeonato Alberto Dillon, jugador del club anfitrión. Pero el profesional con vasta experiencia internacional se afianzó en el liderato del certamen con segunda jornada de 67 impactos, para parcial de seis golpes por debajo del par del Lagunita CC.
El amateur Santiago Quintero se situó en la segunda posición encaminado a la ronda final, que cerró el profesional Murillo -9 al dejar números de 67, 67, 71, 66, mientras Quintero -4 (68, 69, 71, 68) y el profesional Diego Larrazábal tercero a través de 68, 70, 72, 67.
WOLMER FELIZ
«Estoy demasiado contento, venir a casa y jugar es increíble», dijo Wolmer Murillo el campeón del año 2022 en el Abierto Lagunita Country Club. «Toda la semana fue impecable, demasiado contento de haber ejecutado mi plan de juego, mantener la calma y ganar de nuevo. La gente estuvo increíble de verdad, muchísimas gracias».
Quintero destacó en la categoría Campeonato, al mantener su nivel durante los cuatro días de competencia, para encabezar la máxima categoría del golf aficionado, escoltado en la segunda posición por Diego Neira, con 2 bajo par, quien también se ubicó Top 5 en la tabla general junto a profesionales. Claudia Perazzo por Lagunita CC ocupó el tercer lugar de la categoría Campeonato con uno sobre par.
El Abierto del Lagunita Country Club contó con la presencia además de 1era, 2da, 3era, 4ta categoría en Damas y Caballeros, quienes disputaron los primeros dos gross y netos de cada división.
Manuel Álvarez Alfonzo/Federación Venezolana de Golf
Wolmer Murillo volvió a triunfar en un evento de roce internacional