El Barcelona anunció el sábado 16 de julio que llegó a un acuerdo para adquirir a Robert Lewandowski procedente del Bayern de Munich, una compra audaz del endeudado club por un goleador de primera clase que ayude a llenar el vacío creado por la partida de Lionel Messi el año pasado.
Los dos gigantes europeos alcanzaron un principio de convenio para el traspaso del delantero polaco al Camp Nou. “Hemos llegado a un acuerdo verbal con Barcelona. Es bueno tener claridad para todas las partes”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en la cuenta oficial del club en Twitter. Añadió que “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”.
El Barça informó en un comunicado que el traspaso está «pendiente en que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”. Medios españoles informaron que el traspaso le costaría a Barcelona unos 50 millones de euros (50,4 millones de dólares).
Lewandowski, quien cumplirá 34 años el próximo año, ha sido uno de los artilleros más prolíficos de la última década. Elevaría en gran medida las posibilidades de Barcelona de reconstruir un equipo competitivo después de una temporada sin títulos, después de la partida de Messi, su goleador histórico.
Lewandowski firmó 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga con el Bayern y anteriormente con Borussia Dortmund. Con 35 dianas en 34 partidos la temporada pasada, fue el máximo goleador de la Liga por séptima vez. Los mayores anotadores del Barcelona la campaña pasada fueron Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, con 13 goles cada uno.
AP
Robert Lewandowski casi dentro del Barsa