El boxeador mexicano Julio César Chávez, hijo, de 39 años de edad, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, con miras a su deportación inmediata a México, informó este jueves 3 de julio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), detalla el portal “Versión Final”.
Según el comunicado oficial, Chávez, hijo. enfrenta una orden de arresto en su país por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Su detención se llevó a cabo este miércoles 2 de julio, en Studio City, una zona residencial de Los Ángeles, apenas cuatro días después de haber participado en una de las funciones de boxeo más mediáticas del año.
Viene de perder
El hijo del legendario campeón Julio César Chávez venía de perder el sábado pasado en Anaheim (California) frente al influencer y boxeador estadounidense Jake Paul, en la pelea principal de una noche ampliamente difundida por medios y redes sociales.
Chávez, hijo, fue campeón mundial de peso medio entre 2011 y 2012, pero, en los últimos años, su carrera ha estado marcada por polémicas dentro y fuera del ring.
Las autoridades lo acusan de encontrarse ilegalmente en Estados Unidos, tener una orden de captura vigente en México y participar en el tráfico de armas, municiones y explosivos para una organización criminal.
“Este afiliado al Cartel de Sinaloa, con una orden de arresto por tráfico de armas, ingresó, salió y volvió a entrar al país sin consecuencias reales. Bajo el presidente Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas famosos. Nuestro mensaje a los miembros de los carteles es claro: Los vamos a encontrar y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de impunidad», aseguró la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin (RG)..