El delantero adolescente Arcángel Oliveros de apenas 15 años es de mucho peso en el equipo de la categoría sub-16 del Portuguesa FC.
Seis goles en diez partidos ratifican la calidad del prometedor ariete, otra de las joyas de las canteras menores del combinado llanero. Ya muchos expertos lo comparan con «El Colorado” Fernando Aristeguieta, por sus características de juego, fuerza, potencia y gran capacidad para definir. “Es un monstruo dentro del área, ese chamo va a triunfar”, comenta el entrenador Johnny “Ancelotti” Tovar.
El jovencito cumplió 15 años el 11 de enero y milita con el equipo sub-16 de la organización rojinegra. Aparte del deporte, otra de sus pasiones son sus estudios. Actualmente cursa cuarto año en el liceo José Antonio Páez.
Manifiesta sentirse muy feliz, ya que su escuadra marcha en el primer lugar, bajo el mando del técnico Braulio Villegas, quien ha venido enseñando e influyendo de manera muy positiva en su formación como atleta. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta gran institución. El ingeniero Maiker Frías está haciendo un gran esfuerzo apoyando y ayudando. Tenemos un plantel de mucho nivel, que nos hemos propuesto ser campeones nacionales”, indicó el artillero, en compañía del coordinador general de las categorías inferiores Henry Marrero.
Considera que el rival más fuerte que han enfrentado ha sido Lara. Su mejor anotación del certamen fue precisamente ante los crepusculares en Barquisimeto, cuando definió el encuentro con una volea espectacular. “Espero seguir triunfando y diciendo presente algún día en un Mundial con la Vinotinto. En mi país admiro a Ángel Osorio y fuera de nuestras fronteras a Cristiano Ronaldo. En la unión esta la fuerza”, finaliza indicando y aclarando que está listo para dar espectáculo.
Avelino Avancín/Colaborador desde Acarigua
Arcángel Oliveros apenas tiene 15 años