Alex Wood sacó del ‘slump’ de una seguidilla de siete derrotas a los Gigantes de San Francisco, al no admitir hits hasta el séptimo inning y su equipo vencer el jueves 28 por 4-2 a los Cachorros de Chicago.
Yermín Mercedes sacudió un temprano sencillo de dos carreras y cuatro lanzadores de los Gigantes se combinaron para un juego con pelota de tres imparables que frenó la racha de seis triunfos de Chicago.
Wood (7-8) el pítcher vencedor concedió dos incogibles en seis episodios y dos tercios, con dos abanicados y dos boletos. Recibió ayuda de su defensa, el primera base Darin Ruf eliminó a Patrick Wisdom en el quinto y el jardinero derecho Mike Yastrzemski atrapó una línea bateada de Christopher Morel en el sexto, pero al inicio del séptimo admitió un indiscuble de Ian Happ.
El dominicano Camilo Doval lanzó la novena entrada con pelota de un hit para su 13er salvamento. La derrota fue al registro de Justin Steele (4-7), después de una labor de tres innings y dos tercios, con cinco imparables y cuatro anotaciones.
Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 3-0, los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Rafael «Balita» Ortega de 1-0, el puertorriqueño Nelson Velázquez de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0 una anotada, Thairo Estrada de 4-2 una remolcada, el dominicano Yermín Mercedes de 3-2 dos producidas.
AP
Alex Wood la clave para sacar del mal momento a los Gigantes