Un adolescente de 13 años de edad, cursante de tercer año de secundaria, resultó intoxicado con presunta soda cáustica cuando estaba en una clase de química, ingiriendo la sustancia líquida al confundirla con agua.
El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, ubicada en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego, estado Carabobo, el lunes 28 de noviembre.
Según lo declarado por la subdirectora del centro educativo, el estudiante, agarró una botella del bolso de una compañera y lo ingirió, cuando la joven se percató de lo sucedido, le advirtió que el contenido del envase no era agua.
Ante esto, el joven comenzó a vomitar luego de escupir el químico. Sus compañeros se percataron de la situación y notificaron a los profesores, quienes se encargaron de llamar a las autoridades para llevar al adolescente al centro de salud más cercano.
Bomberos de San Diego trasladaron al joven hacia el centro médico pediátrico Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el hospitalito de San Diego. Debido a la gravedad de la situación, fue llevado posteriormente a una clínica privada en el municipio Naguanagua. Hasta el momento no se conoce el estado de salud del adolescente.
Fuente: El Pitazo