El jardinero Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) está a tres de los 50 jonrones y a cinco de los 52 que conectó en 2017 cuando tenía 25 años, ahora se encuentra en los 30, mucho más maduro.
El estelar jugador largó su 47mo jonrón contra Max Scherzer, cifra con la que es líder en las Grandes Ligas, mientras su compañero Andrew Benintendi produjo dos carreras y los Yanquis derrotaron a los Mets de Nueva York 4-2 el lunes 22 de agosto, luego del elenco rival impedir que un elevado del novato venezolano Oswaldo Cabrera también se fuera del parque.
Los Yanquis consiguieron su primera victoria esta temporada en la llamada Subway Series, como se dice a los partidos disputados entre ambos equipos de la misma ciudad.
Los Yanquis que tenían la marca histórica de 14 derrotas en 18 partidos hasta este duelo en el Bronx, se pusieron en ventaja de 3-0 con un fly de sacrificio de DJ LeMahieu en el primer episodio, el jonrón de Judge contra el pítcher perdedor Scherzer (9-3) en el segundo y los dobles de Isiah Kiner-Falefa y Benintendi en el quinto.
Lo Yanquis, en esta tanda de dos partidos entre ambos clubes, han conseguido poner fin a una racha de seis fracasos consecutivos en series, su peor desde 1995. También suman dos victorias al hilo por primera vez desde el periodo del 29 al 30 de julio.
Domingo Germán (2-2) el l anzador vencedor llevaba buen ritmo después de tolerar tres indiscutibles cuando Pete Alonso conectó un elevado al cuadro que Cabrera y el jardinero derecho Marwin González no se pusieron de acuerdo para atraparlo. German concedió dos anotaciones, una de ellas limpia, en seis entradas un tercio. El nicaragüense Jonathan Loáisiga se anotó su primer salvado.
CABRERA JUEGA EN TODOS LADOS
Cabrera, en su primer juego de Grandes Ligas como titular en segunda base luego de cubrir la posición del torpedero, tercera y jardín derecho, permitió que la pelota se le saliera del guante, para un error cuando le pegó la manopla de González, una jugada que recordó cuando Luis Castillo dejó caer la pelota en la novena entrada, que dio la vuelta al primer partido de la Subway Series en el nuevo Yankee Stadium en 2009.
Danmiel Vogelbach, que tenía pintadas rayas de maquillaje negro de ojos en la cara, siguió dos lanzamientos después. Convirtió una curva en un jonrón de dos carreras que salió en dirección al bullpen de los Yanquis hacia los jardines derecho y central, para poner la pizarra 3-2.
Benintendi restauró la ventaja de dos carreras en la parte baja con sencillo productor después que Kiner-Falefa alcanzara base con un sencillo de cuadro y avanzara a segunda cuando el torpedero Francisco Lindor agarró con la mano desnuda un piconazo e hizo un tiro que salió muy abierto para un error.
Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-0, Marwin González de 2-0. Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.
Ronald Blum/Associated Press
Aaron Judge más cerca de su objetivo