Un tribunal laboral de París ordenó este martes al París Saint Germain pagar 60 millones de euros (70,6 millones de dólares) a Kylian Mbappé en concepto de salarios y primas impagos, poniendo fin parcialmente a una de las disputas más enconadas del fútbol francés.

El fallo se produjo tras meses de disputas legales después de que el delantero francés llevó al PSG a los tribunales por los ingresos que, según él, le fueron retenidos correspondientes a abril, mayo y junio de 2024, poco antes de abandonar el club para fichar por el Real Madrid en un traspaso gratuito.

«Estamos satisfechos con la sentencia. Esto es lo que se podía esperar cuando los salarios no se pagaron», dijo la abogada de Mbappé, Frédérique Cassereau.

El Tribunal de lo Laboral de París consideró que el PSG no había pagado tres meses del salario de Mbappé, una prima de ética y una prima de fichaje adeudadas en virtud de su contrato de trabajo.

Esas sumas fueron reconocidas como debidas por dos decisiones de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) en septiembre y octubre de 2024, y los jueces dijeron que el PSG no había presentado ningún acuerdo escrito que demostrara que Mbappé había renunciado a su derecho. UR

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…